En Soluciones Agroindustriales redactamos estudios de seguridad en obra y coordinamos la seguridad en obra tanto de las que dirigimos nosotros como las que son dirigidas por otros técnicos.
Esta coordinación es obligatoria en todas las obras para minimizar sus riesgos y evitar costes imprevistos.
Si necesitas la ayuda de nuestros profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, contáctanos sin compromiso.
¿En qué consiste nuestro servicio de coordinación de salud y seguridad en obra?
Coordinación de seguridad y salud en la fase de elaboración del proyecto
En este momento en el que el proyecto está en elaboración, las acciones que desarrollamos para su coordinación de salud y seguridad son:
- Realizamos y redactamos el Estudio de Seguridad y Salud del proyecto.
- Análisis previo del lugar de actuación in situ para que sea lo más real posible.
- Colaboramos con los ejecutores del proyecto durante las fases de estudio o de ingeniería.
- Redactamos la memoria con un análisis previo de las diferentes fases que contempla la obra, maquinaria y medios auxiliares que se prevén utilizar con sus correspondientes riesgos y medidas preventivas que deben emplearse.
- Elaboramos el Presupuesto del Estudio o Estudio Básico.
- Representamos gráficamente la organización de la obra, los accesos, la implantación de medidas preventivas colectivas, etc.
Coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución de la obra
En este momento en el que la obra ya está en ejecución, las acciones que desarrollamos para su coordinación de salud y seguridad son:
- Revisamos el Plan de Seguridad y Salud elaborado previamente en el Estudio de Seguridad y Salud del proyecto. Lo analizamos y lo modificamos o complementamos si lo consideramos necesario para cumplir con todas las medidas preventivas necesarias en la obra.
- Aprobamos el Plan de Seguridad y Salud, un trámite obligatorio para iniciar cualquier obra de forma legal y atendiendo a la reglamentación vigente en lo que respecta a la Prevención de Riesgos Laborales.
- Realizamos inspecciones periódicas en la obra para asegurarnos que se está cumpliendo con el Plan de Seguridad y Salud y comunicamos su resultado a cada una de partes del proyecto constructivo.
- Custodiamos el libro de incidencias.
- Planificamos y coordinamos las actividades de los trabajos previstos para la obra.
- Controlamos el acceso del personal y de la maquinaria a la obra.